martes, 11 de mayo de 2010

FALLAS DEL PROCESADOR




Primero debemos corroborar si esta situación es la que está generando el problema. El SETUP de muchas motherboard posee una página donde se informa la velocidad de rotación del ventilador y la temperatura del microprocesador. Otra alternativa pEl equipo se torna inestable; en un principio, puede presentar bloqueos en aplicaciones que requieren mayores capacidades, pero luego la circunstancia se repite frente a las tareas más simples. Otros síntomas que aparecen son el reinicio repentino, pantallas azules, errores de lectura de disco duro y disminución notable del rendimiento.


Causa
El microprocesador es refrigerado por un conjunto de disipador y un ventilador denominado cooler. Este ventilador utiliza un sistema de giro basado en una pequeña bobina y un eje de rotación. El polvo y la humedad ambiental afectan en gran medidad este sistema, ya que impregnan en el eje y provocan un efecto de frenado que disminuye su capacidad de manera considerable. Esta situación eleva la temperatura de trabajo y genera los inconvenientes que aquí describimos. Muchos de los bloqueos y reinicios son motivados por el propio microprocesador, como modo de protección para prevenir mayores males, cosa que no siempre puede evitarse. Por eso, es aconsejable actuar de inmediato ante las primeras señales.

Solución


ara verificar estos parametros es utilizar un Software como Hardware Sensors Monitor http://citec.tol.itesm.mx/CursosSoporte2008/www.hmonitor.com/spanish. Si la velocidad de rotación es inferior a las 300 RPM y la temperatura supera los 60 Grados centigrados, será entonces el momento de actuar. Primero quitamos el ventilador (Por lo general, sostenida al disipador con cuatro tornillos); observaremos el eje de rotación en su parte inferior, oculto bajo un tapón de goma. Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas de manera que éste se impregne a lo largo de todo el eje. Luego retiramos el disipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en la cara que hace contacto con el micro (la cual ayuda a transmitir el calor entre ambos), en caso de que no haya más o esté reseca. Armamos todo y efectuamos otra medición de la temperatura y la rotación.


Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta de video se encuentran bloqueados.
Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario